lunes, 19 de noviembre de 2007

Diagnóstico


  • Detección de microorganismos en el material de biopsia.

  • Examen con el microscopio electrónico del LCR y de la orina.

  • Tinción de Gram (grampositivos)

  • Para microorganismos acido resistentes:Ácido periódico de Shiff, inmunoquímicas y Giemsa.

  • Técnica de tinción basada en cronotropos para la deteccion mediante microscopio óptico de las esporas E.bieneusi y E. intestinales en la heces y aspirados duodenalis.

  • Microscopía electrónica se considera el estándar para el diagnóstico de confirmación de la microsporidiosis (sensibilidad desconocida).



2 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad dieron en el clavo al titular al poner en el blog como un "dilema evolutivo". La microsporidiosis escapa del camino normal de evolución del resto de los microorganismos, por lo que deben ser una de las patologías que más deberían estudiarse, si es que no o están haciendo ya.

Me pareció raro que no hubiera tratamiento y la verdad es que no existe medicamento específico que sea totalmente efectivo, ya que algunos no funcionan en ciertos pacientes, mientras que otros solo lo hacen de manera parcial. A lo más que podemos hacer es controlar la diarrea líquida, como esta expuesto en el blog, con distintos tipos de antibióticos. Además, hay que mencionar que no en todos los pacientes con microsporidiosis con el sistema inmunológico debilitados, sufren los síntomas.

El blog les quedó preciso y claro, los felicito, suerte.

atte
Ignacio García Galland

http://www.himenolepiosis.blogspot.com/

Virus_Respiratorio_Sincicial dijo...

La microsporidiosis es una infeccion bastante interesante, ya que se considera emergente en base al reciente descubrimiento de nuevas especies de microsporidios que infectan los humanos.
Sin duda, este sito sera de gran ayuda para la comunidad cientifica y estudiantes, ya que en la actualidad es considerada una infeccion cosmopolita, en la cual el numero de casos reportados se ha incrementado notoriamente en el ultimo tiempo, se han documentado casos en los 5 continentes, la mayoria de estos, infectados con el VIH.

Nicolas Castillo G.