lunes, 19 de noviembre de 2007

Patogénesis


La infección con Microsporidios se inicia mediante la ingestión de esporas. Después de la ingestión, las esporas pasan al duodeno, donde el esporoplasma, con su material nuclear, es inyectado a la célula adyacente del intestino delgado. Una vez en el interior de una célula huésped adecuada, los microsporidios se multiplican extensamente dentro de una vacuola parasitofora o de forma libre dentro del citoplasma. La multiplicación intracelular incluye una fase de divisiones repetidas mediante fisión binaria (merogonia) y una fase que culmina en la formación de esporas (esporogonia). Los parásitos se diseminan de célula en célula, provocando la muerte celular e inflamación local. Aunque ciertas especies son altamente selectivas en el tipo de célula que invaden, los microsporidios son colectivamente capaces de infectar cada órgano del humano y se han descrito infecciones diseminadas en individuos gravemente inmunodeprimidos. Posteriormente a la esporogonia, las esporas maduras que contienen el esporoplasma infeccioso pueden ser excretadas al exterior, continuando de este modo el ciclo.


1 comentarios:

Monte de eucaliptus dijo...

No sabes cuanto me ayudas con esta informacion. yo tengo diagnosticado esto y ya no me levanto de la cama hace un año, y siento problemas motrices, de vision, disfagia, mareo, vertigo, ataxia, temblor, baje 18 kilos. Pero no tengo HIV.
Como puedo saber si tengo infeccion ene l sistema nervioso central.
El albendazol es poco tolerado por mi.

Gracias